FERROL360 | Viernes 31 enero 2020 | 9:33
No habrá cambio de nombres para las plazas de Ferrol. La moción presentada por el BNG que proponía cambiar la plaza de Armas por Concepción Arenal y la de España por Carvalho Calero no contó con los votos suficientes.
Solo los nacionalistas y Ferrol en Común apoyaron la propuesta, mientras que el gobierno (PSOE) se abstuvo en la votación y el Partido Popular votó en contra. Por lo tanto, ninguno de estos dos ferrolanos ilustres dará nombre a una plaza en su ciudad natal.
En el pleno ordinario de fin de mes del Concello de Ferrol se aprobó el Plan de Emerxencia Municipal con los votos a favor de PSOE, PP y FeC, mientras que el BNG votó en contra. También salió adelante la convocatoria y bases específicas para la celebración del Entroido y la constitución de la Mesa Local de Coordinación Interinstitucional contra a Violencia de Xénero. Ambas por unanimidad.
La moción de Ferrol en Común que proponía la ampliación de la residencia de mayores de Caranza también se aprobó con los votos a favor del PSOE, FeC y BNG. El PP votó en contra de la propuesta.
La misma votación se repitió en las mociones de BNG y FeC en defensa de la sanidad pública y en apoyo a la manifestación convocada por SOS Sanidade Pública para el próximo 9 de febrero. Por unanimidad se aprobó la moción del PP para instar al Gobierno a abonar la deuda pendiente con Galicia.