FERROL360 | Viernes 8 mayo 2020 | 19:35
Parece mentira, pero ni siquiera en esta situación de crisis sanitaria descansan los propagadores de bulos. Fueron varios los lectores que este viernes se han puesto en contacto con Ferrol360 para saber si podían o no consumir el agua del grifo con normalidad en la ciudad naval.
Argumentaban que les habían dicho que, al igual que pasó en aquella crisis del agua del verano de 2015, el Concello recomendaba que no se bebiese ni se cocinase con el agua advirtiendo de que «estaba contaminada» y preguntaban si era necesario comprar agua embotellada.
Hemos consultado con el Concello de Ferrol y niegan rotundamente la información, lanzando un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y avanzando que si en algún momento se diese una situación parecida avisarían por todos los medios a los vecinos y tomarían las medidas oportunas.
El bulo podría basarse, no obstante, en que el Concello precintó las fuentes públicas durante la pandemia para que la gente no las tocase y evitar así contagios por el virus por contacto. Pero esto nada tiene que ver con la calidad del agua que sigue siendo totalmente apta para humanos y animales.
Debate sobre el post