MARTA CORRAL | Ferrol | Martes 28 julio 2015 | 13:36
Ni cetrería, ni paseos en pony, ni exhibiciones. La feria medieval de Ferrol, que empieza este viernes y se prolongará hasta el domingo en Ferrol Vello, no contribuirá a que los animales sean forzados por el mero hecho de arrancarle una sonrisa a un niño o poder colgar una foto en redes sociales con el águila en el brazo.
De hecho, tal y como aseguró la concejala de Festas, Beatriz Sestayo, la no presencia de animales fue decisiva a la hora de puntuar a las cinco empresas que presentaron sus propuestas.
También se valoró que se considerasen precios más asequibles para los artesanos locales, la ornamentación de las calles y la programación infantil.
Será la empresa Xema Producciones la que finalmente montará la feria medieval, que contará con 120 puestos de venta de artesanía y gastronomía, así como con obradoiros y una ludoteca infantil que funcionará durante todo el día.
A mayores, habrá actuaciones musicales y animación, con recreaciones que nos trasladarán al medievo, como la del pregonero, que en la mañana de este viernes recorrerá el centro de Ferrol haciendo saber que comienza el espectáculo.
Debate sobre el post