FERROL360 | Jueves 26 septiembre 2019 | 20:06
Nueva jornada de huelga para los trabajadores de la UTE Tecman-Electrorayma e Indasa en la que el paro, según los sindicatos, ha vuelto a ser total dejando sin actividad las cabinas de chorreo y pintura de Fene y las grúas de Ferrol. Eso sí, apuntan a que el diálogo con la dirección de las compañías por los 15 despidos sigue siendo nulo.
La sección de Industria de CCOO en Ferrol ha valorado postivamente el punto actual en el que se encuentra la huelga de los trabajadores de las auxiliares de mantenimiento que, apuntan, su «forza e unidade» debiera servir para presionar a los empresarios por parte de Navantia.
El sindicato ha puesto en valor el «posicionamiento e compromiso» del comité de empresa de Navantia para velar y paralizar los elementos sin la correspondiente revisión preventiva y las grúas averiadas tras ponerlas de un modo seguro. Con ese aspecto solucionado, dicen, ahora apuestan por «presionar nas empresas raíz da UTE, Tecman e Rayma, pois ditos empresarios deben vivir a presión dun modo máis directo, por despedir sen motivo e dun modo ruín».
No obstante, instan a los trabajadores del astillero a ponerse en contacto con el comité de Navantia o el comité de huelga si le encargan tareas de mantenimiento que no había hecho hasta el momento, recordando que «supliraos traballadores en folga é ilegal e inconstitucional».
Mociones en los plenos
Por su parte, la CIG Industria mostró su indignación después de saber, apuntan en un comunicado, que el gerente de Tecman, José Ramón Franco, ha solicitado reuniones con portavoces de los distintos grupos municipales. Recordemos que este jueves los trabajadores en huelga han acudido a los concellos de Ferrol y Narón para respaldar sendas mociones que se van a debatir para apoyar sus reivindicaciones.
«Parécenos totalmente indignante a actitude deste empresario: fai como se a folga non existira e en vez de reunirse coa representación sindical para tentar buscar unha solución dedícase agora a pedir xuntanzas cos concelleiros de Narón, co claro obxectivo de condicionar o seu posicionamento no debate da moción», denuncia Ramón Fernández, del sindicato.
Debate sobre el post