Neda ha anunciado la creación de una nueva lista de empleo destinada a cubrir plazas de oficial de mantenimiento-conserje y oficial de mantenimiento mediante el sistema de oposición.
La publicación este lunes de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña permitirá que desde este martes las personas interesadas puedan presentar sus solicitudes para participar en el proceso selectivo.
Desde el gobierno local explican que esta medida se adopta después de agotarse la anterior lista de contratación, ya que la única persona que la integraba se encuentra actualmente trabajando.
La nueva bolsa permitirá cubrir futuras necesidades municipales con carácter interino, incluyendo vacantes, bajas, vacaciones, acumulación de tareas o programas temporales.
Entre las funciones previstas para estos puestos figuran la apertura y cierre de instalaciones municipales, el control de accesos, tareas de apoyo administrativo, clasificación de correo, atención al público y trabajos de mantenimiento y pequeñas reparaciones en edificios e infraestructuras municipales.
El Concello señala que podrán participar personas con nacionalidad española o aquellas contempladas por la Lei de emprego público de Galicia, siempre que dispongan de capacidad física y psicológica para desempeñar las funciones requeridas.
Asimismo, los aspirantes deberán tener al menos 16 años, contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente y no haber sido separados mediante expediente disciplinario de ninguna administración pública ni estar inhabilitados para el desempeño de empleo público.
El proceso selectivo constará de tres ejercicios obligatorios y eliminatorios: una prueba tipo test sobre el temario establecido, uno o varios ejercicios prácticos relacionados con las funciones del puesto y una prueba de gallego para quienes no acrediten el nivel Celga 3.
Desde el Concello recuerdan que las bases completas pueden consultarse en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal y que las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 25 de mayo.
Fuentes municipales destacan que esta convocatoria permitirá “«cubrir futuras necesidades»” de personal municipal y garantizar el correcto funcionamiento de los servicios públicos locales.