Publicidad

Nueva sesión de la Cátedra Jorge Juan este jueves en Herrerías

FERROL360 | Miércoles 13 abril 2016 | 10:46

Alfredo Vigo Trasancos, catedrático de Historia del Arte, será el próximo invitado en la Cátedra Jorge Juan para impartir la conferencia Marte y Mercurio unidos por Hércules. El sueño ilustrado de un gran puerto hispano-indiano el Golfo de los Ártabros (1720-1788). La cita será este jueves a las 19:30 horas en el Auditorio del Centro Cultural y Social de Herrerías de la Armada en Ferrol.

Alfredo Vigo Trasancos es catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Santiago de Compostela es, ante todo, un reconocido especialista en temas de arquitectura y urbanismo. Ha estudiado el siglo XVIII y particularmente el Barroco y la Ilustración.

Además, Vigo Trasancos ha escrito varios libros y es autor de más de un centenar de artículos de investigación, director de varias obras colectivas y tesis doctorales, investigador principal de importantes proyectos de investigación concedidos por el Ministerio de Educación y Ciencia y por la Xunta de Galicia.

También es miembro del consejo de redacción de varias revistas y coordinador de un Grupo de Investigación de la Universidad de Santiago de Compostela. Es la mismo tiempo director de la revista Quintana y académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

Por todo ello, y por sus investigaciones referidas a la valoración del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Ferrol, en el año 2011 recibió la Insignia de Oro del Concello.