FERROL360 | Lunes 19 septiembre 2022 | 20:59
La Asociación Europea de Consumidores Derecho y Compromiso, representaba en Ferrolterra por el despacho Juan Franco Abogados, ha conseguido un nuevo triunfo judicial en materia de cláusulas hipotecarias. En concreto, esta vez ha sido una vecina de Narón la que ha conseguido anular varias de un crédito hipotecario con Abanca tras la sentencia del Juzgado de Ferrol.
Explican desde el despacho que la vecina se había suscrito con la antigua Caixa Galicia a un préstamo hipotecario de más de 50.000 euros. Este año, una vez que se eliminó el Juzgado especializado de A Coruña para el tema de las cláusulas, presentaron la demanda en Ferrol por la presencia de varias abusivas, entre ellas las de gastos.
Así, el Juzgado de Instancia número 1 de Ferrol acaba de darle la razón y eliminar las cláusulas, devolviendo más de mil euros de gastos y condenando a Abanca a costear los gastos del juicio. En otros asuntos recientes, el despacho de Juan Franco consiguió recuperar 13.000 euros de una cláusula suelo a una vecina de Narón y suma una totalidad de 123 sentencias de este tipo de procedimientos favorables a clientes de las comarcas.
Debate sobre el post