FERROL360 | Miércoles 1 marzo 2023 | 14:03
El presidente del PP de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha presidido este martes el Comité Ejecutivo local en el que ha aprovechado para analizar la situación de la ciudad a tres meses de las elecciones municipales. Cree el también portavoz que «como los malos estudiantes, el Gobierno ha dejado todo para el último momento y pretende hacer en tres meses lo que no ha hecho en cuatro años».
Ha reflexionado Rey Varela que las obras se están ejecutando «sin planificación», poniendo como ejemplo Pardo Baixo, la calle de la Iglesia o San Francisco: «Tres veces han tropezado en la misma piedra y no han aprendido, y los perjudicados son los vecinos que no pueden acceder a sus viviendas ni aparcar sus coches, los hosteleros que verán como descienden las reservas y los padres que traen a sus hijos a los centros educativos de la zona y tienen que esperar más de 15 minutos para poder acceder».
Ha criticado también el popular que «nunca el Concello ha tenido tantos frentes abiertos: con los trabajadores de la biblioteca, los bomberos, los de jardines, los de la recogida de basura», argumentando que «los ferrolanos se cansan de pedir al Gobierno que les escuche para mejorar su calidad de vida, para mejorar la prestación de los servicios públicos, ya que escuchar contribuye a crear una sociedad más satisfecha y responsable», pero estarían clamando en el desierto.
Mencionando también que no están escuchando las demandas del taller de sub bloques en el naval ni la del tren Ferrol – A Coruña, dicen estar deseando que «por fin, se apruebe definitivamente el convenio de Defensa tras ocho años guardado en un cajón; pero después de haber suprimido 400 plazas de aparcamiento en la ciudad y por las prisas electorales no puede hacerse desaparecer el aparcamiento de 330 plazas previsto desde el 2010 en el PERI del Sánchez Aguilera con un presupuesto de 4,7 millones de euros con cargo al promotor, pues pondría en riesgo el propio convenio aprobado en 2015. Así votaremos a favor porque la ciudad es lo más importante», se comprometió Rey Varela.
Insistiendo en que están preparados para gobernar, ha prometido que mantendrán «una escucha activa, como hemos hecho hasta ahora, y un gobierno abierto para construir juntos la ciudad en la que queremos vivir con nuestras familias, en la que disfrutar del entorno natural, de la hostelería y del comercio, ya que todos juntos hacemos ciudad».
Debate sobre el post