FERROL360 | Martes 7 de enero de 2025 | 10:41
O Parrulo Ferrol tendrá un inicio por todo lo alto en este 2025 ante el Jimbee Cartagena Costa Cálida (campeón de liga de Primera División y equipo Champions), en los octavos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria a partido único que se disputará hoy, a partir de las 19:00 horas, en el Pabellón de A Malata.
Este partido se afronta «con tranquilidad, no tenemos nada que perder», afirmaba el capitán Iván Rumbo, en un día para «disfrutar, ser atrevidos y no tener miedo a nada», afrontándolo con «ilusión y con ganas, para intentar pasar la eliminatoria».
Iván Rumbo recordaba que en la anterior eliminatoria ante ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra fue muy bonita, «disfrutamos mucho» y ahora se verán las caras con uno de los equipos más complicados que había en el bombo, pero «están tranquilos, con ganas de disfrutar y con la ilusión de intentar pasar de eliminatoria con sus bazas».
Aprovechando la festividad de San Xiao en Ferrol, Iván Rumbo le pedía a la afición que «vinieran a disfrutar del partido, vamos a intentar que venga otro regalo más».
El entrenador de O Parrulo Ferrol, Gerard Casas reconocía que preparaba este partido de Copa del Rey como si fuera uno de liga, aunque a nivel de entrenamientos «es un poco diferente, al ser una minipretemporada para nosotros tras venir de vacaciones», siendo la prioridad para el equipo llegar en las mejores condiciones para el partido liguero del sábado 11 ante Melistar «y en estos días evitar sobrecargas o lesiones en los jugadores».
Este partido de Copa del Rey se afronta con ilusión, «no tenemos nada que perder», siendo consciente de que es un regalo para el equipo y para la afición que venga uno de los mejores equipos de España, tras conseguir vencer en la anterior ronda al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra.
Gerard Casas no ocultaba su admiración por el entrenador del Jimbee Cartagena Costa Cálida, Duda y de un equipo que está empezando a recoger los frutos de un muy buen trabajo en los últimos años. «Son un equipazo, con varios jugadores en la selección española», por lo que para los parrulos «es una buena oportunidad para seguir creciendo».
En relación al apoyo de la afición, el entrenador quería recordar que en la anterior eliminatoria «fue una fiesta y fue la mejor noche que he vivido de momento en A Malata», reconociendo que ahora es un regalo de Reyes y será bastante más complicado intentar vencer al Jimbee Cartagena Costa Cálida.
Debate sobre el post