FERROL360 | Sábado 15 de marzo de 2025 | 16:15
“O Tinglado”, el mercado de segunda mano que está teniendo lugar en la sala Curuxeiras, continuará toda la jornada de mañana con nuevos puestos.
La inciativa que promueve la Xunta de Galicia, en colaboración con el Concello de Ferrol y la Autoridad Portuaria, apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje, con el objetivo de promover la reducción de residuos.
Los puestos que son exclusivamente de particulares, son variados y en ellos se puede encontrar desde ropa, discos, piezas de artesanía, bisutería o libros, entre otras cosas.
Esta actividad forma parte del Plan Sectorial de Xestión de Residuos Municipais de Galicia 2030, que busca involucrar a las entidades locales en la implantación de un modelo de economía circular, cumpliendo así con las normativas europeas, estatales y autonómicas en materia de residuos.
Reducción de un 5% la producción de residuos
Con la aplicación del anterior plan, Galicia logró reducir en más de un 5% la producción de residuos, pasando de 443 kilos por habitante en 2009 a 418 kilos en 2021. Además, la recogida selectiva de vidrio superó en un 122% los objetivos marcados, y los residuos enviados a vertedero se redujeron en casi un 37%, situando a Galicia por debajo de la media estatal y más cerca de los niveles europeos.
El mercado estará abierto desde las 10:00 hasta las 14:00 y de 16:00’a 20:00 horas.