FERROL360 | Miércoles 4 octubre 2023 | 13:57
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, visitaba este martes por primera vez la obra de As Pías, que transformará la antigua entrada a la ciudad en un bulevar que busca acercar los barrios de O Bertón, Caranza, Ultramar y Esteiro. En su visita ha estado acompañado de la subdelegada en A Coruña, María Rivas, y del teniente de Alcalde, regidor en funciones, Javier Díaz, así como ediles de la oposición.
«Somos un Goberno comprometido con Ferrol e coa súa comarca, con ditos e con feitos: mellorando as comunicacións pero tamén impulsando o sector naval, conservando o patrimonio e promovendo o turismo sustentable», ha dicho Blanco, detallando a su vez el jefe de la Demarcación de Carreteras, Ángel González del Río, que el plazo de la obra se extenderá hasta finales de 2024, admitiendo que están los trabajos en su parte más compleja que suponen desvíos y servicios afectados.
Recordó el delegado que el Ministerio de Transportes, Mobilidade e Axenda Urbana invierte 9,7 millones de euros en de los fondos del Plan de Recuperación en la ejecución simultánea de dos tramos en los que se divide esta remodelación. El exalcalde Ángel Mato, junto con el anterior edil de Urbanismo, Julián Reina, ha estado en la visita, así como el portavoz del grupo Ferrol en Común, Jorge Suárez, al tiempo que han criticado la misma desde el BNG.
Crítica del BNG
El portavoz Iván Rivas ha indicado que tanto el Gobierno central como el Ejecutivo local debería haber aprovechado el encuentro para resolver los problemas de la vecindad y no limitarse a desarrollar «visitas protocolarias». Reclaman que se tenga en cuenta a la ciudadanía para la planificación de los trabajos y denuncia «falta de transparencia» de ambas administraciones a la hora de informar sobre la evolución de las obras y las restricciones que conllevan, formando una comisión para ello.
Debate sobre el post