RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Jueves 10 julio 2014 | 14:00
Son 8 los jóvenes llegados a Ferrol desde los campamentos de refugiados saharauis en el desierto argelino. El alcalde y buena parte de la corporación han recibido este jueves al colectivo y a sus familias de acogida, con las que convivirán durante dos meses en unas condiciones que les permiten olvidar momentáneamente la complicada situación de un pueblo abandonado a su suerte tras la salida española de la colonia.
El regidor ha mostrado su «satisfacción» por la continuidad de este programa social, que busca ofrecer a los menores, como reza el propio nombre de la iniciativa, «unhas vacacións en paz». Avanzó que los que se estrenan podrán «aprender moito en pouco tempo». La asociación que propicia su desembarco lamenta que «o Concello estaba disposto a máis», pero que no hay suficientes familias dispuestas.
«Cuesta reunir familias», dijo Benigno López, su coordinador en la zona. Casi 30 niños y niñas pasarán julio y agosto en la comarca, destacando los 8 de Ferrol, pero también habrá presencia en Narón, Fene, Mugardos, Ares, San Sadurniño, As Pontes y Cariño.
Descansarán muy lejos de los casi 50 grados de Tinduf en pleno estío, se divertirán y acudirán a consultas médicas. Todos acaban acostumbrándose, pese al impacto de la llegada.
Debate sobre el post