FERROL360 | Jueves 19 octubre 2023 | 22:19
La Guía Repsol ha dado a conocer los nombres de los 359 nuevos establecimientos de hostelería que ha incorporado a su lista de Soletes y Galicia se ha adjudicado 28 de ellos. No obstante, ninguna de estas novedades está en las comarcas, así que lo que nos toca esta vez es celebrar a los ocho establecimientos que revalidan esta distinción en Ferrolterra, Eume y Ortegal.
Se trata de un distintivo que destaca los lugares que «despiertan sonrisas y seducen por su cercanía, su propuesta apetecible y su buen ambiente». Establecimientos que son más relajados, buena parte de ellos exteriores o terrazas, pero que igualmente son un referente gastronómico para sugerir a los amigos y «guardar como punto de referencia».
En Ferrol encontramos cuatro de ellos, empezando por A Barcia, en el Cantón de Molíns, y siguiendo por el chiringuito O Alpendre, en Doniños, más conocido por el nombre de su dueño, Pichu. También cuentan con soletes David Freire, la cuidada propuesta gastronómica descentralizada en la calle Manuel Belando del Ensanche, y también el Josefa’s Bar en San Francisco, al que llaman el «hermano pequeño» de O Camiño do Inglés.
Sin salir de Ferrolterra tenemos O Chamizo da Campa, ubicado en la playa aresana de Seselle y todo un descubrimiento para quien todavía no sepa de él, y también el mítico Kilowatio en Cedeira, uno de los locales que preparan el mejor marraxo de las comarcas. En Eume hacemos una parada en Cabanas para disfruta de O Gaiteiro, en Laraxe, y su espléndida vinoteca, mientras que en Ortegal nos espera El Semáforo de Bares, en Mañón, enclavado al lado de los acantilados más septentrionales de la Península.
Debate sobre el post