
RAÚL SALGADO | Ferrol | Viernes 3 febrero 2017 | 19:49
El Racing ha comunicado a última hora de la tarde de este viernes la suspensión de su encuentro de este sábado en A Malata ante el Palencia por los desperfectos en la cubierta del estadio y la alerta por vientos para el propio día del partido. El club devolverá el importe de las entradas desde las 10:00 horas del lunes, previa presentación de las mismas en sus oficinas.
El Concello de Ferrol ha justificado la suspensión por un informe de técnicos municipales, desplazados en la mañana de este viernes al campo. En el texto se recomienda que no se utilice el recinto hasta que se proceda a la revisión completa de la cubierta y se arreglen los puntos deteriorados. Dos trabajadores han acudido al lugar a determinar posibles riesgos.
El consistorio ha concretado en un comunicado que A Malata presenta el desprendimiento de piezas metálicas del remate de la cubierta al interior del campo, pero también se han roto piezas de policarbonato del lucernario y hay daños en piezas de chapa en el exterior, que amenazan con caer. Además, existen ventanales rotos en el interior de las gradas.
El informe, remitido al Racing, también relata la ejecución de intervenciones parciales de emergencia en las últimas horas. El Palencia, que había iniciado su viaje al trascender la noticia, afrontó entonces el regreso a su punto de origen. El club naval ya había suspendido este jueves el trabajo de la base por el mal tiempo; este viernes, el primer plantel ha trabajado en el interior del complejo.