FERROL360 | Martes 11 junio 2019 | 8:41
El Concello de Ortigueira anunció que adjudicará a través de una puja los puestos de restauración y hostelería para el Festival Internacional do Mundo Celta, a celebrar del 11 al 14 de julio. Será una «contratación urxente para a que remata o prazo de solicitudes o vindeiro luns ás dúas da tarde». Habrá que presentarlas en el consistorio.
La administración municipal prevé la instalación de puestos tanto en la zona de la Alameda como en Morouzos. En este último caso, se colocarán en la carretera a la playa, en la rotonda de acceso y en el aparcamiento del campo de fútbol. Los de la Alameda incluirán bebidas, snacks y alimentos semejantes no elaborados en caliente.
Mientras, los de puerto y jardines se reservan para alimentos elaborados en camionetas o en casetas prefabricadas y carpas «excepcionalmente» y si «se xustifica». En aras de la «variedade», se contempla «un posto de cada especialidade». Ya en Morouzos, únicamente se tolerarán camionetas y las bebidas a dispensar serán de los patrocinadores del certamen.
El consistorio autorizará en la rotonda de acceso al arenal, en el lugar de Sanmartiño, puestos de autoventa o camionetas; en el aparcamiento del campo de fútbol, una barra bajo carpa. Al ser entorno protegido, se impide la reproducción de música y los locales cerrarán 30 minutos después de terminar el último concierto.
Montaje e instalación de puestos se podrán realizar del 8 al 10 de julio, las ventas del 11 al 14 y el desmontaje el lunes 15. Los promotores tendrán que depositar una garantía que ascenderá a 200 euros por lote y las bases se pueden consultar en la sede electrónica del Concello.
Debate sobre el post