FERROL360 | Martes 10 abril 2018 | 9:09
El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, ha reclamado una mayor implicación de las administraciones en lo que tiene que ver con toda la infraestructura que se necesita para atender a los visitantes que llegan a Ortigueira para visitar el banco de Loiba.
Penabad ya ha llamado a las puertas tanto de la Diputación como de la Xunta para pedir ayudas encaminadas a que el municipio pueda estar preparado para un turismo que, todo apunta, a que crecerá de forma importante en los próximos años.
El organismo provincial anunció una inversión de 1,2 millones de euros para la mejora en los accesos a Loiba, pero desde el Concello señalan que gastan cada año 15.000 euros para facilitar los buses lanzadera que desplazan a los turistas hasta el banco, sin ninguna ayuda supramunicipal.
Penabad Muras apuesta también poner en marcha una línea de subvenciones para los establecimientos de hostelería y los negocios más directamente relacionados con el turismo.
Datos turísticos
Los acantilados y el banco de Loiba concentraron el 76 % de los visitantes que acudieron a las oficinas de turismo del municipio durante las fechas festivas de la Semana Santa. El bus lanzadera gratuito que ofreció el Concello para visitar el banco tuvo 345 viajeros el jueves, 280 el viernes, 290 el sábado y 230 el domingo, 1.145 pasajeros en total.
Debate sobre el post