FERROL360 | Lunes 17 abril 2017 | 00:00
Carlos Diéguez, director de la Escuela Municipal de Música de Ortigueira, dirigió el encuentro fundacional de la Orquestra de Jovens do Baixo Vouga. Bajo el título «Caminho dos celtas», el programa del concierto sirvió de homenaje a la música celta, ensalzada cada año en el festival ortegano.
Así, el Concello de Ortigueira abre vínculos con el distrito portugués de Aveiro gracias a la tradición musical. La organización eligió a Diéguez para liderar la actividad «por su excelente carrera como maestro y mentor de las orquestas infantiles y juveniles de Galicia».