RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Jueves 26 noviembre 2015 | 21:07
El capitán del Racing de Ferrol cree que el plantel no se puede «fiar de la posición» que ocupan actualmente en la tabla tanto su grupo como el próximo rival, el Compostela. En declaraciones a Ferrol360, Pablo Rey ha señalado tras el entrenamiento de este jueves que son conocedores «del potencial que tiene» el cuadro capitalino.
«Por circunstancias arrancó mal y está en una situación que no le pertenece», afirma el ferrolano, que aboga por «seguir como hasta ahora» y mantener el liderato tras el derbi de San Lázaro. Cree que el contendiente «tarde o temprano va a escalar posiciones; no creo que le corresponda esa posición en la clasificación por los jugadores que tiene».
En su opinión, «va a ser un partido complicado», pero lo encaran con ánimos renovados tras la victoria del pasado fin de semana. Valora que «el triunfo del domingo nos da otros puntos más de ventaja», sin descuidar que los «dos días de descanso» le vinieron «muy bien al equipo para que la gente pueda ir a sus casas» y desconecte.

Desde este miércoles, a cambio, se someten a «entrenamientos intensos». Rey Cabarcos evita referirse a puntos débiles de la SD Compostela de modo concreto, apelando a la tarea del «cuerpo técnico», que «analiza siempre a los equipos rivales, intenta buscarles puntos donde sean débiles o menos fuertes».
De ellos sí apunta que «tienen potencial como para poder ganarnos perfectísimamente; si no estamos concentrados nos pueden dar un susto». Pablo Rey aplaude la capacidad de reacción ante el Lealtad, una «parte importante del equipo». Así, aboga por actuar con determinación «cuando te metan un gol y vayas por detrás».
El objetivo, que el once «no se quede atenazado y pierda su filosofía de equipo». Asume que «hay que corregir ese pequeño despiste» que valió a los asturianos su gol de la tarde, ya que «en otro partido quizá te cuesta los puntos».
Debate sobre el post