FERROL360 | Martes 17 abril 2018 | 11:07
El músico ferrolano Fernando Barroso presentará en el teatro Jofre el próximo 10 de mayo su primer disco en solitario, Silence Lovers Club, en el que le acompaña al violoncello Margarida Mariño. Pero ellos dos no serán los únicos que se suban al escenario, también estarán arropados por Pablo Vergara a la percusión y Brais Maceiras al acordeón.
Buscando ser profeta en su tierra y llenar un lugar tan emblemático como el teatro modernista, Barroso interpretará los doce temas originales para mandolina que componen su trabajo, inspirados por compositores clásicos e instrumentistas contemporáneos de todo el mundo.
Swing, jazz, músicas persas y barrocas, sin dejar de lado la música popular, donde Barroso se ha movido como pez en el agua en los últimos años. «A idea era crear un repertorio de directo cun instrumento que me permitise versatilidade, interpretar melodías protagonistas, pero que ao mesmo tempo tivera recursos rítmicos e harmónicos para poder acompañar. Pensei na mandolina, da que sempre gostei», explica.
Las entradas pueden adquirirse en este enlace.
Debate sobre el post