FERROL360 | Lunes 16 de septiembre de 2024 | 13:46
La Deputación da Coruña y la Fundación Paideia impulsan, un año más, el voluntariado social en países europeos mediante un programa dirigido a la juventud desempleada de la provincia. El ente provincial apoya a la entidad a través de la financiación de las actividades formativas e informativas del programa.
El presidente de la Deputación, Valentín González Formoso, y Sandra Ortega, presidenta de la Fundación Paideia Galicia, firmaron el convenio mediante el cual la Deputación da Coruña aportará 17.000 euros, el 70% del coste total de la iniciativa.
Cada año, jóvenes coruñeses de entre 18 y 30 años participan en este voluntariado. En esta edición, la iniciativa ofrecerá a 500 jóvenes la oportunidad de realizar un período de voluntariado social en organizaciones sin ánimo de lucro en el extranjero, con una duración de entre 6 y 12 meses, contribuyendo a mejorar sus competencias personales y profesionales.
El programa está formado por tres fases. La primera incluye actividades formativas y de contextualización que proporcionan información técnica y práctica antes de la salida. La segunda es la ejecución del proyecto en el país de destino, y la tercera, al regreso, detalla las posibilidades de proyección en el mundo laboral de los conocimientos y capacidades adquiridos durante la experiencia.
«El voluntariado social no solo abre nuevos marcos y perspectivas vitales, sino también profesionales», destacó el presidente provincial. También subrayó que «este tipo de acciones contribuyen a adquirir nuevas competencias, como en idiomas, y a promover una cultura participativa y solidaria entre la juventud, lo que lo convierte en una experiencia única para los participantes».
Debate sobre el post