JOSÉ MARÍN AMENEIROS | Pantín | Jueves 29 agosto 2013 | 22:57
Para los que se aburran de tantas mangas seguidas, para quienes no entiendan mucho de surf y busquen otro entretenimiento, o para aquellos que simplemente quieran algo más, este 26º Pantín Classic ofrece todo tipo de actividades alternativas al puro campeonato. Bautismos de surf, exhibiciones de longskate, torneos de vóley y rugby en la playa, sorteos de tablas y más regalos son algunas de las cosas que cualquiera que se acerque por la playa puede disfrutar. Y todo tan gratis como bañarse en el mar.
Bautismos de surf
Lo que más triunfa por el momento son los bautismos de surf. «Lo están petando», comenta Miguel Galeiras, coordinador de actividades del Pantín Classic. Estas iniciaciones sobre la tabla están reuniendo a una media de 100 personas cada día; incluso algunas han repetido, según Galeiras. Quien quiera vivir por primera vez la experiencia de surfear una ola sólo tiene que acercarse por la caseta de madera de la Escuela de Pantín, situada en el párking, de 11 a 13 horas por las mañanas o bien de 16 a 19 por la tarde. Se celebrarán hasta el mismo domingo.
Exhibiciones de longskate y pruebas de tablas de surf
Por otra parte emergen deportes muy ligados al surf. A partir de mañana viernes arrancan las actividades con los longskate –monopatines largos-. Hay exhibiciones con dichas planchas, además de la opción de probarlas por uno mismo. Más atractiva aún es la posibilidad de catar, sin coste alguno, unos modelos de tabla de surf de las marcas Trinity Surfboards –de diseño muy innovador- y Surftech –valoradas en unos 1.500 euros-. «En esta actividad únicamente podrán participar aquellos que tengan dominio del surf, ya que sólo así se puede percibir el potencial de estas tablas», advierte Galeiras, que añade que lo único que se precisa es traer un invento –leash– propio y dirigirse a la carpa Pure Surfing, al lado de la zona Vodafone.
Modelado de tablas en directo
Una actividad surfera más es la denominada Talk to the shaper, donde un modelador profesional de tablas, H. Rahim, fabricará una en directo y los asistentes podrán ir formulándole preguntas mientras él realiza su trabajo. Está programada para las tres tardes de campeonato restantes, a partir de las 16.00 horas.
Competiciones de rugby y vóley playa
En cuanto a otros deportes, rugby y vóley playa son las estrellas. Viernes y sábado habrá exhibiciones de rugby a cargo de jugadores profesionales venidos desde As Pontes o A Coruña. Asimismo pueden celebrarse partidos entre la gente que desee apuntarse. En lo que atañe al vóley, se va a disputar hasta el domingo un torneo para el que se encuentran inscritos 52 equipos. Además, se imparten clases básicas de vóley playa todas las mañanas.
Sorteos, regalos y tienda de segunda mano
Por si la ola de entretenimiento no fuese lo suficientemente grande, a ella se suman los numerosos sorteos. El patrocinador Novagalicia Banco rifa cuatro tablas de los surfistas Gony Zubizarreta y Yolanda Rodríguez Aneiros; además de 40 gorras y 30 camisetas de este 26º Pantín Classic. Para participar, tan sólo hay que acercarse a dicha carpa, sacarse una foto y subirla al Instagram. El domingo se sorteará todo el material. Aún más, en la Zona Vodafone tatúan con tinta de aerógrafo –dura 3 o 4 días- motivos surferos, con regalos para los que decoren así su cuerpo. Para concluir, se ha habilitado una tienda de segunda mano en la carpa Soul Surfboards: quienquiera puede llevar su tabla usada y ponerla allí a la venta. Con semejante elenco de actividades, no sería de extrañar que este fin de semana algún pro pasara de competir y se dedicara a divertirse por la arena de Pantín.
Debate sobre el post