FERROL360 | Sábado 9 noviembre 2024 | 19:20
El entrenador del Racing, Cristóbal Parralo, ha reconocido este sábado que le «gustaría tener más puntos» de cara a la llegada de la segunda vuelta liguera. Pese a que el equipo ocupa plazas de descenso, ha señalado que en el vestuario «no hablamos de esto y solo miramos al rival más inmediato».
En rueda de prensa, el técnico ha confirmado, ante el partido de este domingo en A Malata contra el Racing de Santander, la incorporación a su convocatoria de Erick Cabaco. El uruguayo ha debutado todavía con la elástica verde por problemas físicos que arrastra desde el verano.
La enfermería experimenta una clara mejoría, al permanecer únicamente Gelardo, Perea y Correa, ausentes en la citación junto a Puric, sancionado. Sobre la entrada en la lista de Cabaco, que se suma al regreso de Señé y Brais Martínez tras sus lesiones, estima que ha permitido «mejorar la calidad de los entrenamientos».
También ha redundado en una mayor «competencia», pero ha apelado a «plasmarlo en los partidos, que es lo más importante». «Estoy oyendo a muchos entrenadores decir que esta es una liga muy dura, hay muy buenos equipos», ha apostillado el preparador, que ha exhortado a «sumar entre todos para llegar a nuestros objetivos».
Pese a la progresión del Racing en octubre tras un mal inicio de campeonato, el cordobés ha sostenido que el pasado mes pudo «ser mejor». Al respecto, ha dicho que se empataron «en casa dos partidos y tendríamos que haberlos sacado adelante».
En todo caso, Cristóbal Parralo ha puntualizado que el plantel está «anímicamente bien porque compite», aunque «consciente de la situación» en la tabla. Ha emplazado a ganar al Racing de Santander en aras de «seguir yendo hacia arriba», para descartar «fragilidad psicológica» por permanecer en zona de descenso.
«Es verdad que nos está costando; estamos en esta situación porque en buena parte de la temporada no hemos hecho las cosas como quisiéramos», ha manifestado el técnico. Incide en la necesidad de «perfeccionar» su rendimiento ofensivo y defensivo como «quinto o sexto que menos goles recibe, pero de los que menos marca».
De esta forma, ha abogado por «no perder la solidez» y a «generar más situaciones para marcar más goles» a partir del «trabajo del bloque». Finalmente, ha admitido que la «propuesta» de juego de su rival de este domingo ha abocado a «mirar ciertos aspectos» para decidir su alineación.
Debate sobre el post