RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Viernes 28 agosto 2015 | 19:15
«Es un día fundamental en la comarca, hemos vuelto a la construcción civil». Palabras de Antonio Sánchez, jefe del programa constructivo del flotel en Navantia. A su entender, «ver de nuevo barcos en las gradas» produce satisfacción y merece reconocimiento ante el «esfuerzo por parte de los trabajadores», que «han dado todo lo que podían dar».
Tras ofrecer su «enhorabuena a todos ellos», ha declarado a la prensa una vez finalizada la botadura que restan «todavía once meses muy difíciles» hasta la entrega. En todo caso, ha recalcado que «vamos a cumplir los plazos sí o sí». «Vaya por delante nuestro apoyo y enfoque a nuestro cliente, que ha creído en nosotros», ha señalado.
Maximiliano Córdova, de PMI, ha indicado las «vicisitudes que pudieron superarse» en los últimos meses y ha sostenido que el acto de este viernes le «llega al corazón». «Es la primera ocasión que me toca apreciar una botadura», ha reconocido. Ya es evidente «la parte fundamental de lo que va a alojar toda esa maquinaria», un «buque seguro que va a alojar a 700 gentes».
Al Orgullo Petrolero lo esperan en las plataformas aztecas superado «un acto importantísimo para nuestra empresa», ha dicho Córdova. Pemex dice estar agradecida «con Navantia, con sus empleados» y «con las auxiliares», para finalizar de forma gráfica: «Tenemos el corazón en Ferrol».
A preguntas de la prensa, ha negado una posible venta en el futuro de los floteles: «La información que yo tengo es que los barcos no se venden, no hay nada de venta».
Debate sobre el post