FERROL360 | Domingo 14 febrero 2016 | 15:42
El 112 ha registrado hasta las 13:00 horas de este domingo 22 incidencias por hielo y nieve en las carreteras de Galicia. De ellas, 18 se deben a presencia de nieve y las cuatro restantes por la existencia de placas de hielo en los viales de toda la comunidad autónoma.
La alerta naranja está activada desde la medianoche del sábado al domingo y hasta el lunes por este fenómeno en zonas montañosas de Lugo y Ourense, pero sus efectos también se han dejado notar en la comarca del Eume. Hielo y granizo han causado incidencias en carreteras interiores, caso de la AC-151 a su paso por Monfero y de la AC-101 en As Pontes.
En ambas localidades, particulares alertaron durante la mañana del domingo sobre la presencia de placas de hielo en el firme. La inestabilidad persistirá este lunes, pero el tiempo mejorará desde el mediodía. Desde ese momento, habrá alerta amarilla en la costa por viento y olas. Se espera nieve entre 500 y 700 metros, con alerta amarilla en la montaña de Lugo y Ourense.
Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, con heladas en puntos del interior, pero las máximas no experimentarán cambios. Los vientos soplarán de componente norte, fuertes en el litoral y zonas altas y moderados en el resto. Disminuirán hacia la noche. Ferrol oscilará entre los 9 y los 11 grados durante toda la jornada.
En la costa, el Concello de Valdoviño ha recomendado a la población que no se acerque a zonas litorales a lo largo de este domingo ante las adversas condiciones meteorológicas anunciadas para el día.
Debate sobre el post