Publicidad

Personal de Emafesa también reclama avances en la negociación del convenio al Concello

FERROL360 | Martes 19 abril 2022 | 20:11

Después del personal de Parques y Jardines, el del pabellón y pistas de A Malata y también el de la Biblioteca central, ahora al Concello de Ferrol también se le han sumado las protestas de la plantilla de Emafesa, la empresa mixta de aguas que está participada en un 51 % por el Consistorio y en el 49 % restante por Socamex.

Como habían previsto, este martes han iniciado el calendario de movilizaciones con el objetivo de reclamar mejoras económicas y laborales de los 80 trabajadores que componen su plantilla. Han estado en el exterior de su oficina, en la plaza de la Ilustración, para pedir que se avance en la negociación del convenio colectivo y no descartan acudir al pleno del Concello a final de mes.

De no recogerse sus demandas, planean una huelga indefinida que podrían hacer efectiva en mayo. Desde el comité denuncian empeoramiento en las condiciones de las nuevas incorporaciones y proponen una modificación de las categorías profesionales con subidas salariales más equilibradas entre el personal.