FERROL360 | Miércoles 26 noviembre 2014 | 20:20
Personal de Maessa acordó este miércoles en asamblea un calendario de movilizaciones para preservar los acuerdos salariales suscritos entre industria auxiliar y sindicatos del naval de Ferrol. La CIG afirmó que algunas compañías están aprovechando la crisis del sector para incumplir esos pactos y causar una merma en las condiciones laborales de sus planteles.
Vicente Vidal, secretario comarcal de CIG Industria, aseguró que Maessa ha obligado a operarios eventuales incorporados a tareas en el flotel a firmar una renuncia a los acuerdos. En la asamblea, a la que acudieron representantes de la compañía, se votó en urna, con 55 sufragios a favor de las protestas, 14 en contra y 2 abstenciones. Participaron portavoces de CIG, CCOO y el comité de empresa.
Por otra parte, trabajadores de la auxiliar Mainfer se han concentrado ante Navantia Ferrol en la tarde de este miércoles para solicitar su subrogación ante el nuevo concurso para el servicio de limpieza por la fabricación del flotel. El comité de la antigua Bazán avala las reclamaciones de los operarios, parte de los cuales ya actúan en los bloques de esa unidad.
Debate sobre el post