FERROL360 | Sábado 11 mayo 2024 | 00:00
Los concellos de San Sadurniño y Neda, la Federación Galega de Voleibol y el Aldebarán Intasa mostraron su pesar por el fallecimiento de un jugador cadete del club de San Sadurniño mientras participaba en el campeonato de España de su categoría en la localidad castellonense de Benicàssim.
La entidad lamentó la muerte de Antón Corujo, de 16 años de edad, y transmitió sus condolencias a sus progenitores, sus familiares y amigos, además de agradecer los mensajes de apoyo de las federaciones española y gallega y las «numerosas mostras de cariño de clubes, xogadores, árbitros e amigos do voleibol nacional».
Por su parte, el Concello de San Sadurniño expresó su «pesar á familia do xogador» y aseguró que es «un sentir que se estende tamén a toda a familia do club local», además de comunicar que el equipo regresará este sábado desde Benicàssim.
Condolencias
La Federación Galega de Voleibol también remitió sus condolencias a familiares y amigos del jugador y aseguró que en «estes momentos de profunda dor todo o voleibol galego lamenta esta perda, que deixa un baleiro enorme no noso deporte», por lo que también trasladó su apoyo al club.
El organismo decretó tres días de luto ante este suceso, por lo que las competiciones dependientes del ente previstas para este fin de semana han quedado suspendidas. Finalmente, el Concello de Neda también transmitió sus condolencias.
El consistorio lamentó el «tráxico falecemento de Antón Corujo Bouza, veciño do municipio de tan só 16 anos de idade», además de trasladar «en nome do pobo de Neda todo o apoio e cariño para a familia, amizades e compañeiros».
El suceso
El menor falleció en un hotel de la localidad castellonense de Benicàssim durante una mañana de descanso de la actividad del campeonato de España de voleibol para cadetes. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron a la Agencia EFE que fue encontrado sin vida en la piscina del establecimiento.
La alerta trascendió en torno a las 11:20 horas de este viernes, cuando el servicio local de urgencias conoció que se había sacado del agua a un niño inconsciente. Un equipo médico realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, pero solo se pudo confirmar el fallecimiento.
La Guardia Civil acudió al recinto tras la alerta del 112 y se activó el protocolo judicial para conocer las causas de la muerte, que desvelará la autopsia.
Debate sobre el post