FERROL360 | Domingo 3 diciembre 2017 | 20:03
La Audiencia Provincial de A Coruña juzga este lunes desde las 11:15 horas a un hombre acusado de robar en un supermercado de Ferrol después de haber forcejeado con las empleadas. La Fiscalía solicita siete años y medio de prisión al aplicarse el agravante de multirreincidencia.
Según el escrito de acusación los hechos ocurrieron el 3 de octubre de 2015 cuando el acusado, con iniciales J.L.F.G. y antecedentes penales por robo con violencia o intimidación en Madrid y otros cinco delitos semejantes en A Coruña, se dirigió en torno a las 13:30 horas al supermercado DIA de Ferrol.
Después de pedirle a una de las empleadas que abriese la caja para cambiarle un euro, el acusado presuntamente acorraló a la mujer y se apropió de 290 euros. Otra de las empleadas intentó impedir junto a la primera que el acusado pudiese escapar, propinándoles este varios golpes.
El hombre habría huído con el dinero después de deshacerse de la ropa que llevaba, mientras que las empleadas agredidas sufrieron contracturas cervicales y eritemas, precisando asistencia médica.
El Ministerio fiscal recoge la condena por un delito de robo con violencia y dos delitos leves de lesiones. Piden por ello siete años y seis meses de prisión, además de tres meses de multa diaria por cada uno de los delitos de lesiones, con una cuota de 7 euros al día.
A mayores pedirán que indemnicen a la primera víctima del robo con 584 euros por las lesiones y a la segunda empleada con 157 euros, además de reponer al supermercado DIA los 290 euros.
Debate sobre el post