
FERROL360 | Miércoles 26 junio 2019 | 00:00
El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, y el alcalde de Cedeira, Pablo Moreda, firmaron el acta de replanteo de las obras de ampliación de la escuela infantil cedeiresa. El proyecto contempla la reforma del inmueble y se iniciará de forma inmediata, según la Xunta.
El plan permitirá ampliar en una veintena las plazas disponibles, que pasarán a ser 78 para menores de hasta 3 años de edad. La inversión superará los 141.000 euros, de los que 100.000 vendrán de arcas autonómicas y la partida restante de las municipales. El Gobierno gallego contará con una aportación del 80 % de fondos europeos.
Prace Servicios y Obras ejecutará los trabajos, cuyo plazo de ejecución es de seis meses. Los promotores prevén que no se altere el funcionamiento del centro y que en agosto, cuando el recinto estará cerrado por vacaciones, se lleven a cabo los trabajos más complejos.
La obra estaría culminada antes de Navidad e incluye actuaciones adicionales como incrementar el espacio de las aulas, reformar por completo la cocina e instalar un sistema de ventilación natural. Las instalaciones también tendrán nuevos elementos de protección en su desnivel interior entre plantas.