FERROL360 | Sábado 11 abril 2015 | 12:45
Agentes de la Policía Local de Ferrol precintaron en torno a las 17:00 horas de este viernes el restaurante A Cándida, ubicado en la plaza del Cruceiro de Canido. El Concello sostiene que el local carece de licencia municipal y que ya se había advertido a los propietarios de la necesidad de regularizar su situación.
Sin embargo, uno de sus titulares, Pablo Pardo, ha afirmado este sábado que ese precinto se expone a ser retirado por los viandantes, lo que podría suponer medidas legales contra los administradores del establecimiento. En un comunicado, asegura que «la pequeña empresa teme hacer una inversión en Ferrol por la complicadísima e inacabable burocracia».
A su juicio, esa problemática «deja tu inversión a expensas de la coyuntura económica actual», aseverando que «la espera para la obtención por parte del Ayuntamiento de una licencia de actividad es de aproximadamente dos años». A Cándida ocupa el bajo comercial que anteriormente acogió un despacho de pan.
Al mismo tiempo, remarca que se ve «obligado a pagar un millonario seguro de responsabilidad civil que nunca te va a cubrir ningún siniestro porque no tienes licencia». El propietario añade que el restaurante «ha sobrevivido a la paralización de las obras de la plaza» y atribuye una «posible negligencia» a la concejalía de Urbanismo.
Debate sobre el post