FERROL360 | Viernes 10 noviembre 2023 | 9:35
La empresa ferrolana de ingeniería y arquitectura Aringal, junto con Norvento y Magnesitas de Rubián, ha sido galardonada con el premio Galicia de Energía 2023 que reconoce las mejores trayectorias en el fomento e implantación de buenas prácticas en el campo de la energía, así como las contribuciones realizadas durante el pasado año. Se trata de unos reconocimientos impulsados por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), en colaboración con la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG).
El decano del ICOIIG, Francisco Pérez Rivas, ha señalado que «cada vez el nivel de las candidaturas presentadas es mayor, por ello la decisión del jurado se está volviendo más difícil», valorando además que «lo cierto es que para nosotros se está convirtiendo en un reto que estamos disfrutando» y animando a colegiados, asociados y y público a asistir gala de entrega de premios este viernes 10 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo.
En cuanto a Aringal, con sede en la calle Naturalista Pérez Seoane de Ferrol, ha sido galardonada con el Premio de Eficiencia Energética por dos proyectos acometidos en Lugo: el hotel Santo Domingo, de cuatro estrellas y 45 habitaciones, y el Residencial Seminario, un edificio de 59 viviendas y dos locales comerciales. Ambos son energéticamente eficientes e incorporan materiales sostenibles como estructuras de madera contralaminadas, además de las últimas tecnologías de producción de aire caliente, calefacción y renovación del aire.
Debate sobre el post