FERROL360 | Domingo 9 agosto 2015 | 14:01
Nava Castro, directora de Turismo de Galicia, ha entregado este domingo el distintivo que reconoce al viajero número 1.000 de los trenes turísticos de la comunidad autónoma, promovidos por tercera ocasión dentro del programa Galicia a todo tren. El acto se ha celebrado en el tramo comprendido entre O Barqueiro y Ribadeo.
La Xunta sostiene que este año se ha repetido la gran acogida a esta iniciativa, en la que afirma que ha mejorado y ampliado la oferta y los itinerarios en aras de relanzar a Galicia como destino turístico. El evento de este domingo ha tenido lugar en el tren que recorre la Ruta dos Faros, una de las siete enmarcadas en Galicia a todo tren.
Estas incluyen también pazos, jardines históricos y las denominaciones de origen de los vinos gallegos. Los trenes turísticos contemplan este año 57 servicios, con 2.524 plazas, alcanzándose, según datos de la Xunta, una ocupación del 90 al 100 %. De seguir así, asevera que se podrían superar los datos del 2014, cuando hubo más de 2.000 viajeros y una ocupación media del 82 %.
Debate sobre el post