Desde el entorno vecinal señalan que la situación ha sido puesta en conocimiento del Concello de Narón y de la Policía Local,
Según indica los vecinos están preocupados por la protección animal y por evitar que la situación pueda agravarse «estos animales sufren un gran riesgo viviendo en estas condiciones».
La situación ha comenzado a tener repercusión fuera del municipio y los vecinos consideran fundamental dar difusión a la situación para que se refuerce la atención a nivel local para agilizar posibles actuaciones. Por el momento, según indican, no se ha hecho pública ninguna resolución definitiva y los animales continuarían en el mismo lugar, mientras el vecindario permanece a la espera de una actuación que permita aclarar los hechos y garantizar la seguridad y el bienestar de los animales.