FERROL360 | Sábado 14 septiembre 2013 | 13:46
El primer encuentro de rivalidad entre equipos gallegos que se podrá ver esta temporada en A Malata se disputará desde las siete de la tarde de este domingo. Racing de Ferrol y Coruxo se miden en un partido al que llegan en una situación muy similar en la tabla, pero con sensaciones diferentes tras la última jornada de liga.
Tras sucesivos tropiezos de calado, los de Aira fueron capaces de superar al Ourense en O Couto el pasado fin de semana. No fue tarea sencilla, con un ambiente caldeado en el campo y en las gradas como telón de fondo. Mientras, el cuadro pontevedrés no pudo pasar del empate inicial ante el Celta B.
Un vistazo a la clasificación demuestra que los protagonistas del duelo de este domingo tienen los mismos puntos, 4 cada uno. El Racing es octavo; el Coruxo, noveno.
La ausencia por problemas en el abductor del capitán Pablo Rey marca la convocatoria del preparador racinguista tras el entrenamiento de este sábado, último de cara al partido. De nuevo, todos los jugadores han sido citados, repitiendo en la lista el juvenil Carlos.
Exjugadores
Varios integrantes del plantel verde militaron con anterioridad en el pontevedrés. Es el caso de Marcos Álvarez, uno de los principales referentes ofensivos del Racing y que completó una temporada en el Coruxo, o de Iosu Villar, que llegaba este mismo verano al estadio de A Malata y que jugará ante el último equipo del que formó parte. Rafa Mella lo vivirá a la inversa, como exracinguista que ahora forma parte de la plantilla viguesa.
La escuadra de la ciudad olívica podrá contar con el guardameta Fernando, tras recurrir su expulsión de la pasada jornada ante el Comité de Competición y haber prosperado su solicitud.
Televisión de Galicia ofrecerá en directo la cita. El colegiado asturiano Leandro Carbajales será el encargado de impartir justicia en el primer enfrentamiento entre las dos escuadras.
Debate sobre el post