FERROL360 | Domingo 25 agosto 2013 | 12:16
La playa de A Magdalena, en Cedeira, ha sido el escenario elegido para celebrar este fin de semana el I Encontro Celta. El emplazamiento es el mismo que utilizaba con anterioridad la organización del Lugnasad, que se ha trasladado al casco urbano y que tendrá lugar la próxima semana.
Según indican sus promotores, el evento ha contado con el apoyo del Concello. El gobierno local dispuso en la oficina de turismo unos «documentos de responsabilidad para ser rellenados por los diferentes grupos de jóvenes que participan».
Eso sí, sostienen que «no se ha hecho mucha publicidad» por «la demora en conceder el Ayuntamiento el permiso pertinente». Sin embargo, ya se pudieron ver las primeras cabañas y chozas en el arenal para recrear un poblado de la época castreña.
Los organizadores aseguran que no «pretenden sustituir ni competir con el tradicional Lugnasad» y se han comprometido con el consistorio a «dejar el campo de la fiesta recogido antes de las 12 horas del lunes». Esa zona es de dominio marítimo-terrestre y se rige por la Ley de Costas.
El Lugnasad, por su parte, tomará el relevo en apenas unos días, del 30 de agosto al 1 de septiembre. Se prevé que, un año más, parejas llegadas desde diferentes lugares de toda España acudan a la villa a casarse por el rito celta. El día 31 confirmarán «su compromiso para pasar el invierno juntos», coincidiendo con un tercer evento en la localidad, la fiesta de San Roque da Area.
Debate sobre el post