FERROL360 | Viernes 27 septiembre 2019 | 11:16
Los representantes de los trabajadores municipales y sus reivindicaciones fueron una más que incómoda china en el zapato del anterior gobierno de Jorge Suárez. Ahora, pasados los primeros 100 días del ejecutivo de Ángel Mato, la Xunta de Persoal ha emitido su primera disconformidad públicamente.
Este pasado jueves han presentado un escrito en el Registro municipal dirigido al regidor en el que rechazan «as formas e a nula comunicación» del procedimiento de convocatoria urgente de varias plazas en Recursos Humanos. Consideran una «falla de respecto á representación sindical» la falta de información y exigen acceso a todo lo relacionado con el movimiento del personal.
Aseguran que son «conscientes da urxente cobertura desde postos de traballo no cadro de persoal», pero quieren dejar constancia de que «non se seguiron os trámites axeitados de transparencia e obxectividade, descoñecéndose os criterios a aplicar na selección».
Apuntan asimismo que en relación con el cese de la antigua jefa de Cultura, Deportes y Turismo solicitaron el expediente que lo motivó, así como la cumplimentación de los requerimientos legales, y nada de esto se les ha hecho llegar todavía.
Debate sobre el post