FERROL360 | Miércoles 24 febrero 2016 | 19:39
El Consejo de Navegación de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao se reunió por primera vez en 2016 esta semana, inaugurando su actividad durante el ejercicio, y analizó la prestación de servicios portuarios.
Las empresas prestadoras de servicios de amarre y desamarre de buques, de prácticos y remolcadores presentaron un análisis de sus actividades. Los servicios portuarios básicos son prestados por diferentes empresas censadas en Ferrol atendiendo a las necesidades de los buques y a requisitos técnicos y de calidad del servicio.
En lo referente al practicaje, los trabajos son desarrollados por la Corporación de Prácticos. Para el remolque es una agrupación de las empresas Refesa, Reyser y Sertosa Norte, y opera con medios modernos y de alta capacidad. El amarre lo ofrecen dos empresas, Amarradores del Puerto y Ría de Ferrol y Botamán.
El Consejo de Navegación es un órgano de asistencia e información de la Capitanía Marítima y del presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño. Está compuesto por el director de la Autoridad Portuaria, Alejandro Rey, dos representantes más de este organismo, representantes de la Administración Marítima, de empresas prestadoras de servicios portuarios, de sindicatos y de integrantes de la Comunidad Portuaria.
Debate sobre el post