FERROL360 | Martes 31 octubre 2017 | 20:02
El campeón de la Liga Galega de Enduro, Román Pérez, ha sido el primer piloto que ha probado el circuito municipal de motocross del Concello de Cabanas este mismo martes. El alcalde, Germán Castrillón, estuvo presente durante las pruebas, acompañado del jefe del Servizo provincial de Deportes de la Secretaría Xeral de la Xunta, Roberto García, y varios ediles de la corporación.
Emplazado en una parcela municipal de 14.770 metros cuadrados en el polígono de Vilar do Colo, con una pista de 672,25 metros de longitud y ocho de ancho, el circuito fue diseñado por la empresa Supercross Kids Academy. Las obras, explican desde el Concello, acaban de terminar a cargo de Transportes Rico y con la financiación del Gobierno Autonómico que ha aportado 25.000 euros.
Castrillón explicaba que uno de los principales obletivos de las instalaciones será albergar una escuela de base para niños. Solicitada ya la homologación a la Federación Gallega, el alcalde confía en que Cabanas, único municipio de las tres comarcas con uns circuito municipal de este tipo, pueda acoger dentro de poco pruebas del Campeonato gallego y convertirse en un espacio de referncia.
Debate sobre el post