Publicidad

«Principio de acuerdo» de O Parrulo y Baxi horas después de aprobarse el parqué de A Malata

Reunión entre O Parrulo y Baxi este jueves
Reunión entre O Parrulo y Baxi este jueves

FERROL360 | Viernes 28 septiembre 2018 | 00:00

La Xunta de Goberno Local del Concello de Ferrol aprobó en reunión extraordinaria la propuesta de contratación de las obras de colocación del nuevo parqué de A Malata. El edil de Deportes, Suso Basterrechea, admitió un «fracaso persoal de xestión» por la demora que ha sufrido este proyecto: «Levamos meses con este tema».

Apenas cinco horas después, O Parrulo y Baxi celebraron una primera reunión tras las críticas del primer club por el uso del recinto. Ambas entidades, vía redes sociales, tildaron de «muy cordial» ese encuentro, apelando al «interés común en defender el deporte ferrolano de élite y trabajar para conseguir un pabellón de A Malata mejor para todos».

De hecho, el equipo de fútbol sala anunció «un principio de acuerdo» para la utilización del complejo tras una cita «muy satisfactoria». «Ferrol es más grande si estamos todos en el mismo barco», añadió la sociedad. El concejal del área se había ofrecido a mediar en una nueva reunión, a desarrollar la próxima semana, si no hubiese pactos este jueves.

Aunque Basterrechea dijo a preguntas de los medios que no «hai ningún problema con ningún clube», aseguró que le «gustaría que calquera queixa» de este tipo se hubiese trasladado previamente al Concello en lugar de comunicarlas en rueda de prensa o por redes sociales. A su juicio, «dalgunhas tiña constancia, pero doutras non».