FERROL360 | Viernes 17 febrero 2017 | 20:24
La Audiencia Provincial de A Coruña viene de condenar a Óscar Iván C. G. a dos años y medio de cárcel por un delito de lesiones. En concreto, la Fiscalía solicitaba para él cinco años de prisión por intentar acuchillar a un hombre en la plaza de Armas de Ferrol el 4 de mayo de 2014 y romperle tres dientes.
En el relato de los hechos que contiene la sentencia se explica que sobre las 20:00 horas de ese 4 de mayo el acusado estaba en la plaza y abordó a la víctima, R.E.P.D., pidiéndole un Trankimazín. Ante la negativa de este, el acusado sacó un cuchillo de cocina que esgrimió hacia la víctima, al tiempo que le decía que «te lo voy a clavar», por lo que el hombre le cogió las manos al agresor, defendiéndose.
El acusado logró soltarse lanzando una patada contra la víctima, al tiempo que le propinó un puñetazo alcanzándolo en el rostro. Como consecuencia de esta agresión, la víctima sufrió la pérdida completa de tres dientes y una herida en el labio superior.
Resulta probado, recoge el texto judicial, que el condenado es un consumidor habitual de «gran cantidad de alcohol, así como de otras sustancias tóxicas», presentando una situación de «trastorno de la personalidad psicopática, que viene a afectar a sus facultades superiores», dando lugar a «una situación de disminución de su imputabilidad, aunque sin llegar a anularla».
Además de la condena de prisión, el condenado no podrá aproximarse a menos de 100 metros de la víctima y de su domicilio, le tendrá que indemnizar con 450 euros por los días de sanidad y con 2.200 euros por secuelas. Cabe recurso de casación contra la sentencia.
Debate sobre el post