FERROL360 | Miércoles 4 de febrero de 2026 | 10:27
La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional para la mujer detenida tras apuñalar a un hombre este lunes en una cafetería de Catabois, en Ferrol. La medida, acordada sin fianza, fue adoptada por la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, que se encontraba en funciones de guardia en el momento de los hechos.
La encausada está siendo investigada por un presunto delito de lesiones con instrumento peligroso, aunque no se descarta que la calificación pueda elevarse a homicidio en grado de tentativa conforme avance la instrucción. El juzgado que acordó la prisión se inhibió posteriormente a favor del Juzgado de Instrucción número 2, que era el que estaba de guardia cuando se produjo el suceso.
Un ataque repentino en un local de hostelería
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09.30 horas del lunes en la cafetería del Hotel Valencia, situada en la carretera de Catabois. De acuerdo con los testimonios recabados, la mujer entró en el establecimiento con un cuchillo y, sin mediar palabra, asestó dos puñaladas a un cliente que se encontraba consumiendo en la barra y al que no conocía previamente.
La agresora fue reducida por varios clientes y vecinos presentes en el local hasta la llegada de la Policía Local, que procedió a su detención y traslado a la Comisaría de Ferrol-Narón. Posteriormente, fue puesta a disposición judicial.
La víctima, fuera de peligro
El hombre herido fue trasladado de urgencia al Hospital Arquitecto Marcide, donde recibió atención médica y fue dado de alta horas después, al no presentar lesiones que pusieran en riesgo su vida.
La investigación permanece abierta para esclarecer las circunstancias y posibles motivaciones de esta agresión con arma blanca, mientras la detenida permanece en prisión provisional a la espera de la evolución del procedimiento judicial.













Debate sobre el post