FERROL360 | Jueves 25 abril 2019 | 18:21
Alternativas na Xustiza-CUT denuncia una vez más los problemas de accesibilidad del juzgado de paz de Narón ubicado en la antigua casa consistorial. Según afirma el sindicato, muchas de las gestiones son realizadas por el personal del juzgado «a pé de rúa» ante la imposibilidad de la personas con movilidad reducida de subir al primer piso por falta de un ascensor.
Por ello, la central reclama la instalación de un ascensor que mejore la accesibilidad para que tanto las madres que van con los niños como la personas mayores o gente con problemas de movilidad puedan acceder a las instalaciones del juzgado ubicadas en el primer piso.
No es la primera vez que Alternativas na Xustiza-CUT critica los problemas de accesibilidad del juzgado. Además, recuerdan que en el 2016 ya se reunieron con él alcalde en aquel momento, José Manuel Blanco, para reclamar una solución, pero que a día de hoy no se ha avanzado en la solución.
El pasado día 8 se reunieron con el edil de Servizos de Narón y todavía no han tenido respuesta. Tildan de racanería que un Concello que este 2019 tenga un récord en sus presupuestos, que alcanzan casi los 33 millones de euros, impida la inversión en mejorar la accesibilidad para el juzgado de paz.
Las medidas que en su día adoptó Narón para salvar esos problemas fue la instalación de una silla salvaescaleras que no soluciona el problema, ya que su uso es nulo, y que no varió en absoluto la problemática existente.
Además, las propias funcionarias del juzgado manifiestan no recordar ni una vez el uso del salvaescaleras, pues la gente rechaza tener que manipularla, y no se trata de una labor que sea competencia de los trabajadores del juzgado, tal y como aseguran desde la central.
El verdadero problema, son «os 24 chanzos que hai que subir para ir ao xulgado», afirma, Alternativas na Xustiza-CUT aunque o «Concello non queira recoñecelo», indican.
Desde la central esperan que la medida sea adoptada antes de que ocurra algo irreparable y que se tenga en cuenta que se hacen múltiples trámites en el juzgado de paz Narón con un cuatro de personal superior a otros juzgados mixtos que cubre a una población de 40.000 habitantes.
Debate sobre el post