FERROL360 | Jueves 5 abril 2018 | 17:29
La CIG-Saúde ha llevado a cabo esta mañana una concentración en el Área Sanitaria de Ferrol para exigir del SERGAS un cambio en la negociación de la carrera profesional y que se reconozca el desempeño del trabajo profesional.
Desde la central sindical piden que la carrera profesional no que se convierta en una penalización retributiva, tal y como sostienen, se establece en el documento que presentó la administración sanitaria en la Mesa sectorial.
Manolo Castro, representante de CIG-Saúde, ha explicado que la carrera profesional es un reconocimiento progresivo que consigue el profesional por su preparación, dedicación, por la innovación y por las responsabilidades y compromisos adquiridos al largo de su vida profesional.
Sin embargo, Castro ha denunciado que «a oferta que a administración pon enriba da mesa é claramente inferior en comparación co resto de carreiras profesionais do Estado e é discriminativa e inxusta». Así, ha remarcado que todos los objetivos de la carrera profesional con la propuesta de la administración «distan moito de ter un recoñecemento».
«Máis que ser unha motivacion para o traballador, o efecto que eu lle auguro, se non se modifica a proposta, é un proceso de desmotivación», ha indicado el representante sindical. En este sentido, ha añadido que con esta propuesta «da igual que levaras traballando 15 anos, que cinco». El sindicato avanza que habrá nuevas movilizaciones los días 12, 19 y 26 de abril.
Concentración también este jueves del personal del CAMF para exigir la cobertura de vacantes y contratos temporales dignos. Las trabajadoras se quejan de que en los últimos años quedaron plazas de jubilaciones y traslados sin cubrir, lo que dificulta el servicio.
Desde el comité de empresa reclaman la cobertura definitiva de las plazas y que en los casos en los que sea necesario recurrir a la contratación temporal, esta se ajuste a la legislación vigente y cumpla con el requirimiento de la Inspección de Trabajo de A Coruña.
Debate sobre el post