FERROL360 | Martes 31 mayo 2016 | 20:15
El PSOE de Ferrol ha acusado este martes al Gobierno central en funciones de «facer política de despachos en contra dos intereses dos cidadáns». En un comunicado, insta al Ejecutivo a que «cumpra coa legalidade» en Reganosa, estimando que la exclusión del trámite de evaluación de impacto ambiental para la planta «roza a ilegalidade».
En su opinión, «o cumprimento da lei ten que estar por riba de intereses económicos ou particulares, polo que resultan de obrigado cumprimento as sentenzas do Tribunal Supremo». Los socialistas creen que se evidencia «o desprezo do PP ás resolucións xudiciais e aos intereses da cidadanía cunha xustificación que non consideramos real».
Aluden así al argumento del Estado según el cual «a paralización prolongada da actividade» de Reganosa entrañaría peligros. Afean que «o mesmo Goberno mantén paralizados os gasoductos que subministrarían gas tanto para consumo doméstico como o industrial dos ciclos combinados». Por su parte, En Marea dará este miércoles un paso más en torno a esta polémica.
Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino, «co apoio» del grupo mixto en las Cortes salientes, solicitarán una reunión de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados para debatir el acuerdo del Consejo de Ministros de la pasada semana a este respecto. Reclamarán esa junta por Registro en la mañana de este miércoles en Madrid.
Debate sobre el post