FERROL360 | Jueves 24 noviembre 2016 | 22:29
Los catorce votos de PSOE y PP en el pleno de Ferrol de este jueves, que continúa aún a estas horas, consiguen retirarle la dedicación exclusiva a la concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos.
El grupo municipal socialista presentó una enmienda al punto del día en el que se trataba el nuevo reparto de dedicaciones tras la ruptura del pacto de gobierno, planteando en el documento una nueva ordenación con la que los populares se mostraron de acuerdo.
La propuesta presentada por la portavoz del PSOE, Beatriz Sestayo, contemplaba limitar las dedicaciones exclusivas del Gobierno a los miembros de Ferrol en Común, sin hacerse extensivas a las concejalas no adscritas, María Fernández Lemos y Rosa Méndez.
La edil de Urbanismo, que disfrutaba de una de las dedicaciones de forma incuestionable hasta el momento -debido a la incompatibilidad del ejercicio de su profesión de arquitecta con el cargo público-, verá ahora muy reducida su retribución, ya que solamente cobrará su asistencia a comisiones y sesiones plenarias.
Por su parte, el PSOE ha salido beneficiado con el nuevo reparto al conseguir dos dedicaciones para sus tres ediles, mientras el PP ganó con el reparto, logrando cinco dedicaciones para repartir entre sus once concejales.
Debate sobre el post