FERROL360 | Jueves 2 febrero 2017 | 14:50
El Diario Oficial de Galicia publica en su edición de este jueves la orden anual que fija el inicio de la temporada de pesca para el 19 de marzo y su remate para el 31 de julio con carácter general. Los lunes son inhábiles, salvo festivos nacionales o autonómicos, y los jueves laborables se podrá pescar, pero solo en la modalidad de pesca sin muerte.
Habrá la excepción del 13 de abril, Jueves Santo, hábil según la modalidad autorizada en cada masa de agua. Se podrá pescar desde una hora antes de la salida del sol y hasta una hora después de la puesta. El período hábil para la pesca del salmón irá del 1 de mayo al 31 de julio, pero podría adelantarse el fin según las capturas.
Se permite un ejemplar por persona y día, con una dimensión mínima de 40 centímetros. La temporada del reo se desarrollará en las mismas fechas y podrá prorrogarse en determinadas aguas. Son los cotos de Betanzos, Celeiro, Noia, Noval, Ombre, Padrón, A Ponte do Porto, Ribeiras, Segade, Traba, Viveiro y Xuvia, con fin el 30 de septiembre.
Debate sobre el post