RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Miércoles 28 agosto 2013 | 15:25
Antes era un despacho, ahora es una sala de comisiones. Al igual que otras dependencias del Palacio Municipal de Ferrol, sirve para las reuniones de gobierno y oposición, pero también para las comparecencias de ambos ante los medios de comunicación. Sin embargo, PSdeG-PSOE y EU-IU han alzado su voz este miércoles ante lo que definen como restricciones para ejercer su labor ante la prensa.
El concejal socialista Jaime Pena ha declarado que la sede del Ayuntamiento se ha convertido en «la finca de los señoritos» y que, aunque existen salas vacías, se utiliza una misma estancia para la celebración de comisiones informativas y ruedas de prensa.
Este miércoles, los actos de ambas formaciones políticas se realizaron con anterioridad a una de esas juntas y las dos afirman haber recibido indicaciones tendentes a no saltarse el horario previsto.
Socialistas y coalición de izquierdas aseguran que esta práctica es lo más parecido a querer ponerle puertas al campo. Una rueda de prensa puede y suele prolongarse por motivos tan sencillos como lo árido del tema expuesto o por el planteamiento de preguntas a mayores por parte de los periodistas.
Durante la del edil Suso Basterrechea, de EU-IU, personal municipal y algún concejal intentaron acceder a la dependencia para ser puntuales en la comisión, pero se encontraron con político y periodistas.
Basterrechea remarcó que de este modo se «limita moitísimo» su capacidad de opinar sobre la acción de gobierno ante los medios de comunicación, pese a que «hai espazo de sobra».
Debate sobre el post