FERROL360 | Miércoles 26 septiembre 2018 | 9:45
La Asociación de madres y padres A Basteira del CEIP Manuel Fraga Iribarne de Cariño denuncia el recorte del profesorado especialista que atiende las necesidades educativas de audición y lenguaje edl centro. Desde la entidad muestran su «indignación» ante las explicaciones ofrecidas por la Inspección de zona «dándonos un rotundo no por respuesta».
El colectivo de madres y padres explica que Educación ha recortado en este curso la asistencia del profesorado de audición y lenguaje al centro en dos días a la semana, «aún sabiendo que había más casos entre el alumnado con necesidades educativas especiales respecto al curso pasado». En este sentido, apuntan que el año anterior la atención se prestaba los cinco días de la semana.
Ante esta situación, el Anpa remitió un escrito al delegado territorial de Educación, Indalecio Cabana Leira, para solicitar una reunión en la que trasladarle el malestar de las familias. Las madres y padres fueron convocados a una reunión con el inspector de zona y la jefa de inspección, a los que pidieron «una explicación de qué criterio objetivo han aplicado» para recortar el servicio.
Según sostiene el colectivo las explicaciones ofrecidas no justifican el recorte, «alegando por su parte una mala gestión de recursos humanos por parte del colegio y del departamento de orientación, con lo cual estamos en total desacuerdo».
Explican que el curso pasado había más horas de asistencia del profesorado especialista habiendo en el centro menos alumnado con necesidades educativas especiales. Así, inciden, «a nosotros no nos dan las cuentas para este curso».
Así las cosas, desde el Anpa aseguran que «no estamos dispuestos a dejar que nos recorten el profesorado y menos los especialista que atiende las necesidades educativas». Consideran que esta situación es «inaceptable» porque «están recortando personal especializado en un centro donde la demanda es alta y haciendo mas difícil lo que debe por si ya lo es y no nos vamos a quedar callados».