FERROL360 | Jueves 4 septiembre 2014 | 18:07
El miércoles 10 de septiembre es un día marcado en rojo en los calendarios de todos los orteganos. Y es que el municipio se estrenará como anfitrión de la salida de la 17ª etapa de la Vuelta 2014. Debido a la magnitud del evento el Concello ha organizado un operativo de tráfico para lograr la máxima seguridad durante la prueba.
Así, los días 9 y 10 de septiembre quedará prohibido el estacionamiento en el aparcamiento de la Alameda, zonas anexas y en el muelle de Ortigueira. La prohibición también incluye el día de la carrera a ambos márgenes de la Carretera General, en el trecho comprendido entre la intersección con la calle As Pontes y la Oficina de Turismo (A Lagarea).
¿Alternativa para estacionar? El aparcamiento de La Magdalena, la avenida Juan Luis Pía y el parking subterráneo gratuito de las Viviendas Sociales. En cuanto a la circulación rodada, quedará prohibida la circulación de todo tipo de vehículos por las calles As Pontes, Concordia, Alameda, Vial Portuario (Jardines del Malecón) y Travesía Alameda, a partir de las 17:00 horas del día 9 de septiembre y hasta las 17:00 horas del día 10.
Además, el día de la salida se cortará la Carretera General a partir de las 12:15 horas y hasta que finalice la misma, que se producirá a partir de las 12:45 horas, de todo el pelotón y los vehículos que lo acompañan. En ese tiempo, aquellas personas que quieran llegar a Ortigueira desde Ferrolterra tendrán que esperar al paso de la carrera por la AC 862, o bien usar la carretera de As Pontes (AC 101) y después la Variante de Ortigueira (enlace Ortigueira Norte).
Desde el Concello se ruega a los vecinos máxima colaboración con el fin de conseguir la mayor fluidez posible de tráfico y una salida neutralizada del pelotón en las mejores condiciones de seguridad para todos. Conscientes de que algunas molestias serán inevitables, desde el gobierno se piden disculpas a los vecinos.
Debate sobre el post