FERROL360 | Viernes 13 octubre 2023 | 20:00
La jugadora del Baxi Rachel Howard, «entre algodones» a causa de una «sobrecarga en la zona del gemelo durante toda la semana», es duda en el equipo universitario de cara a la tercera jornada en la Liga Femenina Endesa de baloncesto, en la que el cuadro naval visitará al Cadí La Seu (domingo, 18:00 horas) en la localidad de La Seu d’Urgell, en Lleida.
Su entrenador, Lino López, ha declarado este viernes que la deportista sufrió «un mal gesto», que no le impidió jugar, durante el duelo de la pasada jornada frente al Lointek Gernika Bizkaia. La sobrecarga no permitió que trabajase con normalidad junto a sus compañeras en los últimos días, pero el técnico ha deseado que esté «bien» ante el enfrentamiento.
López ha expresado que Howard «es una jugadora muy implicada, la tienes que frenar para que no fuerce», y ha resaltado que el cuerpo técnico está «intentando cuidarla y que llegue lo mejor posible» al partido. Además, ha indicado que su ausencia «ha condicionado la semana» de trabajo al disponer únicamente de nueve deportistas «para entrenar».
Pese a ello, ha observado que el plantel afronta «con muchas ganas e ilusión» el encuentro. «Están creciendo como equipo, estos dos partidos de liga han dado confianza a todas», ha puntualizado el preparador, que ha remarcado el «grandísimo nivel» exhibido en el arranque del campeonato. Sobre el rival, Lino López ha afirmado que el Cadí La Seu «es una gran plantilla con 12 jugadoras de primer nivel».
«Sin duda, es uno de los equipos fuertes de la competición, igual que Gernika», ha añadido. A su juicio, «todas pueden jugar a un gran nivel en Liga Femenina, tiene experiencia internacional la mayoría», para destacar el «ritmo muy alto» del cuadro catalán: «Juega a muchas posesiones, a ataques en los primeros segundos; presionan todo el partido, son muy agresivas en defensa».
Debate sobre el post